SOCOM

Ultimas Publicaciones
Shortcode doesn't exist

Usar captcha

El captcha es una prueba usada en computación para determinar si el usuario es un humano o una computadora. Esto es muy necesario ya que hay problemas de ataques que podemos recibir que pueden perjudicarnos gravemente.

por ejemplo:

  • El problema (etapa 1): Un programa automatizado o ¨bot¨ localiza un formulario dentro de su página web que no tiene captcha y comienza a invadir su bandeja de entrada de su correo electrónico con una inmensa cantidad de correo no deseado, correos pidiendo su contraseña de banco, publicidad, etc. Sin embargo, si no es problema para usted y no se soluciona el problema puede llegar a la etapa 2.
  • El problema (etapa 2): El servidor que hospeda su página web tiene una gran carga de trabajo al tener que enviar tantos correos electrónicos en tanto poco tiempo, por lo tanto su página web y todos los sitios web en ese mismo servidor comienza a ponerse muy lentos, eso puede afectar su posicionamiento y la usabilidad del sitio en general, Esto ya empieza a afectar visualmente a su sitio web y si el problema sigue puede llegar a la etapa 3.
  • El problema (etapa 3): Los servidores de Blacklist comienzan a detectar la dirección ip que utiliza el servidor que hospeda su página web como una dirección ip que envía constantemente correo no deseado, por lo que lo ponen en su ¨lista negra¨ ahora su página web es lenta, o en el peor de los casos, no se puede visualizar, su dirección ip esta en ¨lista negra¨ y ya ni siquiera aparece en los motores de búsqueda.

Por cosas como esta es super importante el tener captcha en nuestro sitio web, ademas de que ya esta disponible una nueva versión de reCAPTCHA, el cual ya no es como antes que había que escribir las letras que aparecían en pantalla o el botón de «no soy un robot». La version 3 de reCAPTCHA se basa en puntaje de los usuarios por medio de como alguien visita tu pagina y así le asigna mas o menos puntaje permitiendo que los que tengan menor puntaje se le hagan las preguntas de «no soy un robot», en cambio a los usuarios normales no les pregunta nada.

Asi que ya no es una excusa el no tener captcha activado en tu pagina web

soporteweb@socom.cl
soporte@socom.cl